domingo, 8 de junio de 2008

Porque ya era hora...

Al verme alejado del diseño gráfico demandado por el campo laboral chileno - editorial, web, packaging, ser un hombre multifuncional dispuesto a ganar una miseria por largas horas de trabajo en proyectos que no me interesan, tales como hacer un paquete de galletas o simplemente basar mi fuente de ingresos en "vender" un producto o institución o todas las anteriores - Me he visto perdido en busca de qué es lo que me gustaría hacer para ganarme la vida.

He pasado mucho tiempo haciendo muy poco y mis trabajos esporádicos puede que no sean suficientes como para ahondar en mis críticas en el rubro del diseño gráfico, por lo que no espero contaminar a nadie con mis propias percepciones sobre el tema. Pero de lo que sí me he dado cuenta en el camino es que no creo ser feliz "disfrazando" productos, personas o empresas para hacerlas deseables. Esto no es malo. Al contrario, si hablamos de supervivencia, esto (el exponerse y crear imágenes de confianza o atracción) es necesario hoy en día. Mi problema con esto es que simplemente no quiero trabajar, como ya dije, "disfrazando" cosas, sino creando otras nuevas.

Para eso trato de hacer algo que creo hacer relativamente bien, pero que me falta muchísimo para decir confiado que lo hago BIEN. Fuera de dibujar mis áreas de interés son la animación de todo tipo, el cómic, storyboard, cine, etc. En fin, todo lo que tenga que ver con contar una historia y la forma de hacerlo, o ese es el punto común que encuentro en todo esto. Por lo que no sería raro postear algo al respecto de vez en cuando.

Ahora he creado este blog con ciertos motivos obvios en mente:
  1. Darles algo que les guste o que al menos les parezca atractivo en algún sentido.
  2. Mostrar lo que hago y recibir críticas al respecto.
  3. Contactarme con gente que haga lo mismo.
  4. Y, pidiéndoles su ayuda y llamados de atención cuando sea necesario, mantener este blog activo y "fresco" con nuevos post periódicamente.
Entonces, poniendo la carne a la parrilla, les agradezco desde ahora mismo su cooperación y críticas (productivas).

No hay comentarios: